EDUCACION A DISTANCIA
Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios. En una situación en los que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y solo se relacionan de manera presencial ocasionalmente.
- Separación de estudiante, profesor y centro de enseñanza.
- Apoyo de medios tecnológicos.
- Estimula que el estudiante se convierta en autodidacta.
En la actualidad se utilizan una
gran variedad de medios tecnológicos para
enviar o recibir materiales de apoyo para
la educación a distancia. Cada institución determina los medios mas convenientes
dentro de los que tiene a su alcance y sus alumnos también y con ellos realizan
las combinaciones que mejor se adapten a
sus posibilidades.
CARACTERISTICAS DE ESTUDIANTES:
- Es autónomo y capaz de hacer elecciones con base en el medio en el que se desenvuelve.
- Determina sus propias necesidades y metas en materia de educación.
- Es condicionado por factores personales y situacionales.
· Es una modalidad para aquellas
personas que por distintos motivos no pueden acceder a centros tradicionales de
enseñanza , además de producirse en un espacio o tiempo distinto, esta educación
reúne otras condiciones que consideren tanto la distancia física como los
aspectos relacionados con el tipo de estudiante al que se dirige. Bajo esta
modalidad entonces los sistemas de enseñanza deben adaptarse a la necesidad de
los alumnos a los que van dirigidos.
CARACTERISTICAS DE TUTORES:
- Tener habilidades organizativas en el manejo de Tic, debe ser competente en la creación de contenidos en el diseño de actividades para el curso, teniendo un dinamismo que logre y mantenga la motivación del estudiante, mediante la investigación, para que el aprendiz logre ampliar los contenidos del curso y compartir sus opiniones y experiencias con sus compañeros y docente.
- El docente debe de mantener una comunicación constante con el alumno
CONCLUSION:
El
proceso de la educación a distancia es completo, por lo que la valoración negativa
de esta modalidad es producto del desconocimiento siendo una respuesta adecuada
a la demanda educativa de hoy donde la calidad y alcance dependen de una
correcta y responsable planificación, organización, dirección y control de los
procesos teniendo en cuenta que el aprendizaje es individual por consiguiente lo que importa es el
aprender.
ALEXANDRA MELO
Informatica Educativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario