miércoles, 24 de agosto de 2011

LINKEDIN


LinkedIn
                                  JESUS FERNANDO  BERMUDEZ       
LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003[1] (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional.
En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados[2] extendiéndose a 150 industrias. En abril de 2011, dispone de más de 100 millones de usuarios registrados,[3] de más de 200 países, que abarcan todas las empresas del ranking de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo.
El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social de Estados Unidos en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversores fue tal que sus acciones se dispararon un 109%, hasta los 94 dólares y su capitalización bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.
Con más de 100 millones de usuarios que representan a más de 200 países de todo el mundo, LinkedIn es un sitio de rápido crecimiento de redes de profesionales que permite a los miembros para crear contactos de negocios, buscar trabajo, y encontrar clientes potenciales. Individuals have the ability to create their own professional profile that can be viewed by others in their network, and also view the profiles of their own contacts. Los individuos tienen la capacidad de crear su propio perfil profesional que puede ser visto por otros en su red, y también ver los perfiles de sus contactos.
Competitors to LinkedIn include sites such as XING , Doostang and Ecademy . Los competidores de L inkedIn incluyen sitios com

o XING , Doostng y Ecademy . Of note, LinkedIn won two Webby awards in 2007 for services and social networking. De la nota, LinkedIn ganó dos premios Webby en 2007 por los servicios y las r
Con más de 100 millones de usuarios que representan a más de 200 países de todo el mundo, LinkedIn es un sitio de rápido crecimiento de redes de profesionales que permite a los miembros para crear contactos de negocios, buscar trabajo, y encontrar clientes potenciales. Individuals have the ability to create their own professional profile that can be viewed by others in their network, and also view the profiles of their own contacts. Los individuos tienen la capacidad de crear su propio perfil profesional que puede ser visto por otros en su red, y también ver los perfiles de sus contactos.
Competitors to LinkedIn include sites such as XING , Doostang and Ecademy . Los res



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Estas aqui: Portada » Linkedin » Ocho consejos para rentabilizar nuestra presencia en LinkedIn

LinkedIn es una red social para todo tipo de negocios y relaciones profesionales. Aunque el número de usuarios crece cada día en esta plataforma, lo cierto es que muchos de sus miembros no aprovechan todos los recursos y potencialidades que les ofrece, fundamentalmente por falta de tiempo o conocimiento. Un artículo de Chris Brogan, especialista en negocios y medios sociales, expone algunas de las claves para mejorar la presencia en LinkedIn y que ésta sea lo más eficaz posible para nuestros objetivos.
1. Sobre la actualización del estado
No hay que actualizar el estado en LinkedIn ni enlazarlo con Twitter, ya que a la gente no le importa conocer que se está haciendo en ese momento. Sí tiene sentido actualizar con proyectos profesionales o planes de futuro en los que uno se pueda estar embarcando;
2. Enlazar al blog y a Slideshare
Es conveniente que se enlace el blog y la cuenta en Slideshare, con aquellas presentaciones útiles y un canal generador para el negocio del usuario;
3. Apuntarse a grupos
No se trata de crear un grupo de inmediato, pero sí de unirse a algunos de los más importantes en cada país. Esto permite conectar con gente de una zona geográfica concreta, lo que puede servir también para enlazarles en un momento dado. Incluso puede ayudar a localizar a la audiencia que se quiere llegar por intereses profesionales.
4. Responder preguntas
Puede resultar de interés realizar preguntas relacionadas con un determinado negocio para conseguir feedback de la gente y conocer aspectos de una empresa, producto o servicio;
5. Conexiones frecuentes
Aprovechar este servicio para conectar frecuentemente con determinadas personas que puedan interesarnos para establecer relaciones profesionales. La presencia en este tipo de redes sociales puede servir para llegar a personas afines con nuestras ideas y a las que les puede resultar convenientes nuestras ofertas;
6. Sistema de recomendación
Se debe explotar esta posibilidad, puesto que en el sistema de reputación es donde reside el valor más destacable de esta red. Recomendar a personas de las que se tengan referencias profesionales y que no
7. Fijar y cumplir un horario
Es conveniente entrar unos 20-30 minutos cada semana. ¿Para qué? Para descargar los contactos, para ver si hay algún contacto conectado y hablar con él. En definitiva, marcarse unos hábitos muy simples, pero para los que se requiere programa el tiempo;
8. Cursar invitaciones
Para ampliar la red de contactos es preciso arriesgarse e invitar a personas a que se unen a nuestra red de contactos profesionales.
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