Aporte al estudio e investigacon de la integración de la Educación y las TIC en el contexto de la Sociedad del Conocimiento, por parte de los estudiantes de Postgrado de la Escuela Moreno Crespo
miércoles, 24 de agosto de 2011
LINKEDINLinkedIn LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 20031 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados2 extendiéndose a 150 industrias. En abril de 2011, dispone de más de 100 millones de usuarios registrados,3 de más de 200 países, que abarcan todas las empresas del ranking de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo. El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social de Estados Unidos en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversores fue tal que sus acciones se dispararon un 109%, hasta los 94 dólares y su capitalización bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street. Con más de 100 millones de usuarios que representan a más de 200 países de todo el mundo, LinkedIn es un sitio de rápido crecimiento de redes de profesionales que permite a los miembros para crear contactos de negocios, buscar trabajo, y encontrar clientes potenciales. Individuals have the ability to create their own professional profile that can be viewed by others in their network, and also view the profiles of their own contacts. Los individuos tienen la capacidad de crear su propio perfil profesional que puede ser visto por otros en su red, y también ver los perfiles de sus contactos. Competitors to LinkedIn include sites such as XING , Doostang and Ecademy . Los competidores de LinkedIn incluyen sitios como XING , Doostang y Ecademy . Of note, LinkedIn won two Webby awards in 2007 for services and social networking. De la nota, LinkedIn ganó dos premios Webby en 2007 por los servicios y las r Con más de 100 millones de usuarios que representan a más de 200 países de todo el mundo, LinkedIn es un sitio de rápido crecimiento de redes de profesionales que permite a los miembros para crear contactos de negocios, buscar trabajo, y encontrar clientes potenciales. Individuals have the ability to create their own professional profile that can be viewed by others in their network, and also view the profiles of their own contacts. Los individuos tienen la capacidad de crear su propio perfil profesional que puede ser visto por otros en su red, y también ver los perfiles de sus contactos. Competitors to LinkedIn include sites such as XING , Doostang and Ecademy . Los res LinkedIn Introduce el Boton en el que al Hacer Click Conseguirás Trabajo powerpymes.com — Otras funcionalidades interesantes • LinkedIn Móvil » Muévete con las aplicaciones móviles para iPhone, BlackBerry, WAP, y más • Gente que podrías conocer » Échale un vistazo a Gente que podrías conocer y sigue conectándote • LinkedIn funciona con Twitter » Integra tus cuentas Twitter y LinkedIn para compartir lo que estás haciendo Estas aqui: Portada » Linkedin » Ocho consejos para rentabilizar nuestra presencia en LinkedIn Ocho consejos para rentabilizar nuestra presencia en LinkedIn 17 Junio 2011. LinkedIn es una red social para todo tipo de negocios y relaciones profesionales. Aunque el número de usuarios crece cada día en esta plataforma, lo cierto es que muchos de sus miembros no aprovechan todos los recursos y potencialidades que les ofrece, fundamentalmente por falta de tiempo o conocimiento. Un artículo de Chris Brogan, especialista en negocios y medios sociales, expone algunas de las claves para mejorar la presencia en LinkedIn y que ésta sea lo más eficaz posible para nuestros objetivos. 1. Sobre la actualización del estado No hay que actualizar el estado en LinkedIn ni enlazarlo con Twitter, ya que a la gente no le importa conocer que se está haciendo en ese momento. Sí tiene sentido actualizar con proyectos profesionales o planes de futuro en los que uno se pueda estar embarcando; 2. Enlazar al blog y a Slideshare Es conveniente que se enlace el blog y la cuenta en Slideshare, con aquellas presentaciones útiles y un canal generador para el negocio del usuario; 3. Apuntarse a grupos No se trata de crear un grupo de inmediato, pero sí de unirse a algunos de los más importantes en cada país. Esto permite conectar con gente de una zona geográfica concreta, lo que puede servir también para enlazarles en un momento dado. Incluso puede ayudar a localizar a la audiencia que se quiere llegar por intereses profesionales. 4. Responder preguntas Puede resultar de interés realizar preguntas relacionadas con un determinado negocio para conseguir feedback de la gente y conocer aspectos de una empresa, producto o servicio; 5. Conexiones frecuentes Aprovechar este servicio para conectar frecuentemente con determinadas personas que puedan interesarnos para establecer relaciones profesionales. La presencia en este tipo de redes sociales puede servir para llegar a personas afines con nuestras ideas y a las que les puede resultar convenientes nuestras ofertas; 6. Sistema de recomendación Se debe explotar esta posibilidad, puesto que en el sistema de reputación es donde reside el valor más destacable de esta red. Recomendar a personas de las que se tengan referencias profesionales y que no 7. Fijar y cumplir un horario Es conveniente entrar unos 20-30 minutos cada semana. ¿Para qué? Para descargar los contactos, para ver si hay algún contacto conectado y hablar con él. En definitiva, marcarse unos hábitos muy simples, pero para los que se requiere programa el tiempo; 8. Cursar invitaciones Para ampliar la red de contactos es preciso arriesgarse e invitar a personas a que se unen a nuestra red de contactos profesionales. Vía: Chris Brogan y Abc • • • • • • • Si te ha interesado este articulo, tal vez te interese: 1. Ocho consejos para usa Linkedin eficazmente 2. Cinco consejos para usar mejor LinkedIn 3. Cómo usar LinkedIn para potenciar tu negocio o carrera profesional 4. 7 trucos para diferenciar tu perfil Linkedin 5. 25 tips para sacarle todo el jugo a LinkedIn 6. Cómo atraer tráfico cualificado a tu perfil en Linkedin RECOMENDACIONES RECOMENDACIONES RECOMENDACIONES JESUS FERNANDO BERMUDEZLinkedIn LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 20031 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados2 extendiéndose a 150 industrias. En abril de 2011, dispone de más de 100 millones de usuarios registrados,3 de más de 200 países, que abarcan todas las empresas del ranking de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo. El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social de Estados Unidos en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversores fue tal que sus acciones se dispararon un 109%, hasta los 94 dólares y su capitalización bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street. Con más de 100 millones de usuarios que representan a más de 200 países de todo el mundo, LinkedIn es un sitio de rápido crecimiento de redes de profesionales que permite a los miembros para crear contactos de negocios, buscar trabajo, y encontrar clientes potenciales. Individuals have the ability to create their own professional profile that can be viewed by others in their network, and also view the profiles of their own contacts. Los individuos tienen la capacidad de crear su propio perfil profesional que puede ser visto por otros en su red, y también ver los perfiles de sus contactos. Competitors to LinkedIn include sites such as XING , Doostang and Ecademy . Los competidores de LinkedIn incluyen sitios como XING , Doostang y Ecademy . Of note, LinkedIn won two Webby awards in 2007 for services and social networking. De la nota, LinkedIn ganó dos premios Webby en 2007 por los servicios y las r Con más de 100 millones de usuarios que representan a más de 200 países de todo el mundo, LinkedIn es un sitio de rápido crecimiento de redes de profesionales que permite a los miembros para crear contactos de negocios, buscar trabajo, y encontrar clientes potenciales. Individuals have the ability to create their own professional profile that can be viewed by others in their network, and also view the profiles of their own contacts. Los individuos tienen la capacidad de crear su propio perfil profesional que puede ser visto por otros en su red, y también ver los perfiles de sus contactos. Competitors to LinkedIn include sites such as XING , Doostang and Ecademy . Los res LinkedIn Introduce el Boton en el que al Hacer Click Conseguirás Trabajo powerpymes.com — Otras funcionalidades interesantes • LinkedIn Móvil » Muévete con las aplicaciones móviles para iPhone, BlackBerry, WAP, y más • Gente que podrías conocer » Échale un vistazo a Gente que podrías conocer y sigue conectándote • LinkedIn funciona con Twitter » Integra tus cuentas Twitter y LinkedIn para compartir lo que estás haciendo Estas aqui: Portada » Linkedin » Ocho consejos para rentabilizar nuestra presencia en LinkedIn Ocho consejos para rentabilizar nuestra presencia en LinkedIn 17 Junio 2011. LinkedIn es una red social para todo tipo de negocios y relaciones profesionales. Aunque el número de usuarios crece cada día en esta plataforma, lo cierto es que muchos de sus miembros no aprovechan todos los recursos y potencialidades que les ofrece, fundamentalmente por falta de tiempo o conocimiento. Un artículo de Chris Brogan, especialista en negocios y medios sociales, expone algunas de las claves para mejorar la presencia en LinkedIn y que ésta sea lo más eficaz posible para nuestros objetivos. 1. Sobre la actualización del estado No hay que actualizar el estado en LinkedIn ni enlazarlo con Twitter, ya que a la gente no le importa conocer que se está haciendo en ese momento. Sí tiene sentido actualizar con proyectos profesionales o planes de futuro en los que uno se pueda estar embarcando; 2. Enlazar al blog y a Slideshare Es conveniente que se enlace el blog y la cuenta en Slideshare, con aquellas presentaciones útiles y un canal generador para el negocio del usuario; 3. Apuntarse a grupos No se trata de crear un grupo de inmediato, pero sí de unirse a algunos de los más importantes en cada país. Esto permite conectar con gente de una zona geográfica concreta, lo que puede servir también para enlazarles en un momento dado. Incluso puede ayudar a localizar a la audiencia que se quiere llegar por intereses profesionales. 4. Responder preguntas Puede resultar de interés realizar preguntas relacionadas con un determinado negocio para conseguir feedback de la gente y conocer aspectos de una empresa, producto o servicio; 5. Conexiones frecuentes Aprovechar este servicio para conectar frecuentemente con determinadas personas que puedan interesarnos para establecer relaciones profesionales. La presencia en este tipo de redes sociales puede servir para llegar a personas afines con nuestras ideas y a las que les puede resultar convenientes nuestras ofertas; 6. Sistema de recomendación Se debe explotar esta posibilidad, puesto que en el sistema de reputación es donde reside el valor más destacable de esta red. Recomendar a personas de las que se tengan referencias profesionales y que no 7. Fijar y cumplir un horario Es conveniente entrar unos 20-30 minutos cada semana. ¿Para qué? Para descargar los contactos, para ver si hay algún contacto conectado y hablar con él. En definitiva, marcarse unos hábitos muy simples, pero para los que se requiere programa el tiempo; 8. Cursar invitaciones Para ampliar la red de contactos es preciso arriesgarse e invitar a personas a que se unen a nuestra red de contactos profesionales. Vía: Chris Brogan y Abc • • • • • • • Si te ha interesado este articulo, tal vez te interese: 1. Ocho consejos para usa Linkedin eficazmente 2. Cinco consejos para usar mejor LinkedIn 3. Cómo usar LinkedIn para potenciar tu negocio o carrera profesional 4. 7 trucos para diferenciar tu perfil Linkedin 5. 25 tips para sacarle todo el jugo a LinkedIn 6. Cómo atraer tráfico cualificado a tu perfil en Linkedin RECOMENDACIONES REC
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