TECNOLOGÍA MÓVIL Y EDUCACIÓN
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En la actualidad para nadie es un secreto que las tecnologías pueden ser utilizadas como un instrumento para motivar el aprendizaje de los estudiantes en las diferentes instituciones educativas. Surge así el aprendizaje móvil como una propuesta diferentes e innovovadora en el campo educativo, lo curioso es que muchas instituciones y docentes desconocen este tipo de modalidad y en consecuencia no hacen mucho por incorporarlas e integrarlas en sus practicas pedagógicas. Para esto vale la pena hablar en principio sobre el tipo de herramientas que pueden apoyar nuestra labor docente.
¿Dispositivos móviles que pueden ser utilizados para generar un ambiente de aprendizaje?
Existen hoy en día en el mercado diferentes innovaciones tecnológicas en campo móvil que cada vez nos deslumbran por su multifuncionalidad y sus maravillosos diseños.
En esta linea móvil, encontramos
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- Celulares(Teléfonos inteligentes)
- Tablets
- Ipad
- Iphone
Estos son algunos de los instrumentos que han revolucionado la tecnología y la forma de comunicar e interactuar, de manera fácil y rápida entre diferentes personas.
Ademas de los aparatos como tal, debemos no dejar a un lado uno de los medios mas importantes que se ha generado en este siglo, el cual permite el acceso a la infomacion y la rapida comunicación, esta es el Internet, ya que el simple instrumento tecnológico no seria tan útil, si no dispone de este potente
¿Que nos ayuda a incorporar e integrar la tecnología móvil?
Alguien digo por ahí, que Estamos educando en una escuela del siglo XIX, con docentes del siglo XX para estudiantes del siglo XXI.
La reflexión a la cual queremos llegar es como utilizamos estas grandes herramientas en el campo educativo y cual es nuestro papel como docentes al momento de incursionar con estas novedosas formas de aprendizaje.
Dentro de las teorías pedagógicas encontramos algunos autores, que nos hacen grandes aportes y enfoques(conectivismo), como un fundamento teórico en el cual nos podemos apoyar para tener argumentos validos y novedosos frente alas teorías tradicionales.
También se han hecho muchas investigaciones del m-learning y el aprendizaje ubicuo que también nos dan una luz sobre la correcta utilización de la tecnología móvil en las aulas de clase.
Nuestro deber como docentes es leer, investigar y actualizarnos en todas estas novedosas y poderosas herramientas que lo único que hacen es mejorar nuestra practica docente y lo mas importante tratar de cambiar la forma en que aprenden nuestros estudiantes y que de alguna manera los preparamos para este mundo cambiante y globalizado.
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