Las redes sociales son herramientas a las que podemos acceder fácilmente y que nos permiten interactuar con muchas personas, son espacios de intercambio de información, de creación de grupos y comunidades con intereses similares.
A través de las redes sociales se nos facilita el acceso a materiales que han sido compartidos por otros usuarios, los cuales podemos implementar en el aula de clase para integrar el uso de tic con los estudiantes, mejorando la calidad de las experiencias de aprendizaje.
Las redes sociales abren la posibilidad a otras formas de enseñar.
Son una potente herramienta de trabajo, ya que favorecen
el aprendizaje colaborativo
Al hacer uso de las redes sociales en el aula es importante no solo utilizarlas como un medio de educación, sino también como una manera de aprender a manejarlas correctamente, conocer sus ventajas, riesgos y medidas de seguridad.
George Siemens, Director asociado del Centro de Tecnologías del Aprendizaje de la Universidad de Manitoba, opina:
“Las redes sociales son muy importantes. Mucho de nuestro aprendizaje ocurre a través de ellas. Muchas de nuestras competencias se derivan de cómo estamos conectados con otras personas.”
“Las redes sociales pueden propagar información rápidamente.”
“Lo que estamos viendo online es una serie de innovaciones sobre cómo los individuos crean y comparten información, y cómo interactúan entre sí.”
“A medida que las herramientas se vuelvan más fáciles de usar y los juegos de herramientas integrados se hagan más populares, creo que el aprendizaje a través de las redes y las tecnologías continuará creciendo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario