La Web 3.0 es la nueva tecnología encontrada en la nube, permite no solo interactuar de manera dinámica como en la 2.0 sino también vivir lo observado de manera casi real, pudiendo ser utilizada desde cualquier dispositivo con coexión a Internet.
También es conocida como la Web Semántica, esta dotada de mayor significado en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida. Al dotar a la Web de más significado y, por lo tanto, de más semántica, se pueden obtener soluciones a problemas habituales en la búsqueda de información gracias a la utilización de una infraestructura común, mediante la cual, es posible compartir, procesar y transferir información de forma sencilla. Esta Web extendida y basada en el significado, se apoya en lenguajes universales que resuelven los problemas ocasionados por una Web carente de semántica en la que, en ocasiones, el acceso a la información se convierte en una tarea difícil y frustrante.
Entonces, ¿Qué es la Web 3.0? Simplemente una manera de organizar la información contenida en las webs, y que por supuesto el usuario de Internet no va apreciar. No es posible diferenciar una misma web creada según la idea 3.0 de otra que sea 1.0 porque la información mostrada al usuario será la misma. La diferencia podremos encontrarla mirando en las entrañas de la web. La versión 3.0 de esa web 1.0 contendrá información sobre la información. Lo que se llama metadatos. Relaciones entre las informaciones, más categorías con las que clasificar y enlaces internos.
Solo en el uso de los buscadores los usuarios notaran y tendrán conciencia de que las webs han cambiado al encontrar mejores resultados a sus búsquedas. Y esto para mi es solo una mejor organización de la información gracias a que cada vez tenemos maquinas más potentes para hacer uso de tecnologías que devoran recursos para la gestión de toda esta información adicional. Novedoso sí, pero no tanto como para hablar de un cambio de concepción en las webs.
Estamos pues frente a una gran reto……….La Web 3.0 es un desafío para los navegantes…….
No hay comentarios:
Publicar un comentario