El “Streaming” (del término en inglés que significa corriente, chorro, flujo) es la tecnología que permite al usuario ver y escuchar media (medios de comunicación) desde otra fuente o servidor. Esta tecnología de años recientes surge de la necesidad de las personas de tener acceso inmediato y a cualquier momento, de todo tipo de información que le interese, como noticias en vivo o previamente grabadas, estaciones radiales, películas y transmisiones audiovisuales en tiempo real, descargando archivos muy grandes.
Esta tecnología se la debemos a las comunicaciones de banda ancha o “Bandwith” (DSL, cable o satélite) y realizada gracias a los sistemas de compresión de audio y video en formatos mp3, mpeg-4, etcétera. El Streaming de audio y video busca lo mismo que logró hace muchos años la Radio y la Televisión a través de la Internet. Para que esta funcione, nuestra computadora/ordenador o celular (el cliente) se conecta con el servidor y empieza a manda el fichero (archivo informático) que queremos ver. El cliente comienza a recibir la información y mientras se va descargando puede ver/escuchar a la misma vez el archivo solicitado mediante una sincronización del sistema de descargas.
Entre los programas de streaming podemos mencionar:
• Real Player
• Windows Media Player
• Quick Time
Cada día la transmisión de contenido multimedia a través de la Web se vuelve más importante para las masas, las compañías y grandes corporaciones que luchan por el posicionamiento en el mercado. La velocidad de la banda ancha mejorará en muy poco tiempo y de paso, aumentará la calidad de transmisión de los contenidos, abriendo nuevas y mejores oportunidades para todo aquel que desee aprovecharla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario