EL PORQUE DEL PROYECTO....
A lo largo de la historia, el aprendizaje en el área de enfermería se ha basado en formar a personas con el tradicional modelo de clase magistral en el cual los estudiantes considerados como seres pasivos, desempeñan un papel de receptores de información, quienes más adelante, sin ninguna transformación de lo adquirido, deben ponerla en práctica para la adquisición de habilidades y destrezas en el manejo de un sin número de posibilidades de atención del paciente en sus diferentes etapas del ciclo vital. Esto genera enfermera(o) s con escaso nivel de pensamiento complejo, con poco análisis y con escasas herramientas conceptuales, ya que con esta forma de enseñanza, se les dificulta el incorporar los saberes impartidos en el aula, generando poca adherencia al proceso enseñanza- aprendizaje y dando como resultado profesionales con bases teóricas débiles para el cuidado de los pacientes en todo su proceso de salud- enfermedad.
Es por esto que planteamos la creación de un entorno virtual de aprendizaje basado en el constructivismo para el fortalecimiento del conocimiento del enfermero en el cuidado del paciente con alteración cardiovascular como una alternativa metodológica que se centre en el estudiante como eje fundamental de este proceso y que le permitan analizar, tomar decisiones, adquirir una actitud crítica frente al manejo del paciente y que le brinden herramientas para desenvolverse con seguridad en el medio laboral y en la interdisciplinaridad.
JOHANNA RENDON VALENCIA
YOHANA LOPEZ.FLOREZ
YOHANA LOPEZ.FLOREZ
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