Matias Ceron H
Titulo:
El uso las Tic como estrategia pedagógica e innovadora en
el aula.
Problema
Falta de estrategias para acceder al uso de las Tic
¿Cómo se puedo implementar
en los docentes de la Fcecep estrategias pedagógicas integrando las Tecnologías
de la Información y la comunicación?
Planteamiento
del problema:
Constantemente los docentes de
la Fundación Centro Colombiano de estudios profesionales (Fcecep) han
encontrado dificultades para tener acceso a las herramientas tecnológicas en
las instalaciones físicas, parece ser que esto es debido a que los docentes de
la Fcecep no están lo suficientemente preparado en el uso y aplicación de estrategias
didácticas para integrar el currículo a la tecnología, desaprovechando recursos que podrían ser muy útiles en el proceso
aprendizaje enseñanza.
Esto se ha podido apreciar
en diferentes prácticas tempranas y progresivas, las estrategias de enseñanza
de muchos docentes parecen no estar acordes con los intereses y contexto en que
se desenvuelven los alumnos del siglo XXI, en que la tecnología juega un papel
preponderante y sobre todo cuando los
recursos se virtuales están acercando a las aulas, esto hace que se desaprovechen
por no saber emplearlos.
Ya no existe ningún pretexto para la constante actualización de profesores. En la universida UTEL, donde estudio la licenciatura en Comunicación, cuenta con profesores y consejeros de calidad.
ResponderEliminar